viernes, 29 de octubre de 2010

el sueño de la mariposa





 La mariposa soñó que era tzu pero cuando despertó era un pobre mendigo que estaba en al calle sin saber que comer y solo cuando dormía era que podia ser libre através de la  mariposa.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ser polvo



Oí los pasos  de un hombre extraño lo que me pareció extraño ya que un hombre por hay nunca  pasa nadie al menos que quiera ahorrarse un pasaje. El después de que  me vio empezó a excavar con un machete que llevaba con el y yo no podía hablar, ni la voz  se escuchaba, ese campesino como buen samaritano me ayudo a salir y me llevo al primer pueblo que encontramos ahorra estoy totalmente paralizado en una silla de rueda, ya vivir para mi no tiene sentido solo puedo vivir con mi opio

La pagoda de babel




Una torre que pueda rebasar el  cielo y pueda llegar el universo, las  cosas imposibles son las que mas soñamos en alcanzar. Dios la fulmino solo queda un agujero sin fondo un oscuro hueco en el que algún día vamos al caer  todos...

casa tomada



Luego que ellos tomaron una parte de la casa Irene y yo nos quedamos en la otra mitad de la cas con el temor que también la tomaran, después seguíamos con nuestra misma rutina, limpiábamos  en la mañana comíamos y el resto del día hasta el oscurecer, y estaba cansado de lo mismo todo los días así que un día decidimos salir de la casa y esta se quemo y nos quedamos en la calle  y cada uno encontró el amor de su vida y vivimos felices por siempre.

Tantalia



El se convenció de que era un completo idiota que su sentimentalidad no había alcanzado lo único que necesitaba era alguien que le diera un suspiro un abrazo, un sueño, una esperanza, para  así poder, amar, Ser  feliz y recupérala su sentimentalidad.

La persucion del maestro




En el desfiladero un hombre arrastra del pelo a una mujer. El discípulo se asusta y lo golpea para que la suelte, como este no lo hizo, este  lo perforo con un cortaúñas que tenia debajo de la ropa….y en todo su camino no volvió a escuchar al voz.

Glotoneria mistica







El  pescador siguió hablando con el monje, el monje se fue del río y lo dejo al pescador con la palabra en la boca

El gesto de la muerte

El joven jardinero persa luego de haber tenido el gesto de la muerte, en la mañana en la noche  le pide el caballo al príncipe para buscar a la muerte en esa tenebrosa oscuridad y cuando al  encontró esta se lo llevo al infiero

El sueño de un rey







Soné que era un rey que  vivía en un palacio grande lleno de lujos de comodidades, todo era de oro desde las cucharas hasta los platos yo estaba sentado  y cuando desperté estaba en un bote de basura era un mendigo.

Un autentico fantasma







Johnson era un fantasma que no sabia si era un fantasma ya que el pensaba que era una persona  pero no sabia que era un fantasma y buscaba la forma de ver uno. ¿Que somos nosotros? somos un simple espíritu con cuerpo y mente propia o solo somos una ilusión.

El arbol del orgullo






Después de que ese  arbol escucho la voz que no era del monje y escucho algo que le hablaba algo que tenia forma de pájaro empezó a conversar con el y le dijo que el quería ser un pájaro del orgullo para tener la misma libertad que el árbol, se hizo amigo del pájaro del orgullo y cada vez que podía ser libre  y estar juntos.

El destino es chabon

 
En el noventa, en Lavalle Panamá, el primer día de la revolución me atravesaron tres balas en la pierna izquierda dure tres meses sin siquiera salir de mi casa, luego me rompí la pierna   derecha, y cuando me recupere; Salí de casa y me bebí un agua de fundita, me dio el colora y me morí ahora estoy en el infierno.

Una noche en una taberna


Luego los mataron a los tres sacerdotes de kresh.

Sniggera:-he visto algo que  no me gusta.

Bill:-¿Qué no te gusta?

Se oyen unos pasos y entra un ídolo  horripilante y atroz, y no puede ver pero si puede escuchar al respiración a unos 100 metros. Coje el rubí lo atornilla en la frente, estando el ídolo todavía en la taberna.

(Asuntado dice el niño)

El niño: No nos haga  nada por favor.

El ídolo: Solo vine por lo que es mío.

Bill: Pero no nos haga nada. (Llorando de terror e hincado)

Alberto: Nosotros no nos robamos el rubí nos lo encontramos.

El ídolo:- me llevare sus almas por que son unos ladrones los llevara al infierno.

Bill:-¡No nos mate!

El niño:-¡No nos mate!

Snigger: -¡No nos mate!

Alberto: -¡No nos mate!

(Suplicando arrodillados)

El ídolo los devora uno por uno, y solo se escuchan los gritos.

Telón


Man in the chair





















 

La película man in the chair, muestra al cruda realidad de las perdonas mayores que no tienen a nadie quien cuide de ellos después se mayores, sin embargo la parte que mas me llamo la atención fue:¨ a este país  le importan los jóvenes bonitos y ganadores  ¨.quiere dejar dicho que en esta sociedad ya no le importan las personas  mayores que tienen experiencia que solo le importan los jóvenes que son bonitos y los ancianos lo dejan aun lado. Otra parte que me llamo la atención fue:¨  vivimos en una sociedad secarles si se rompe lo desechamos. Eso quiere decir que ya no queremos una  cosa por que esta dañado o no so lo queremos u simplemente lo votamos. eso pasa con las perdonas mayores lo echan aun lado y  se olvidan de que existen simplemente por que no nos sirven.

Exposición de fotografia en blanco y negro





















 

La explosión de fotografía en blanco y negro de mico de Jesús taxonomía no me pareció de mi agrado ya que mostraba a las personas  tal cual dios la trajo al mundo, con  su cuerpo desnudo petulante y grotesco por eso Nome gusto. ya que sin lugar a dudas exhibía la parte del cuerpo humano como si fuera un pedaso  de carne. Les quitaba la belleza a la mujer y al hombre. Con esa manera sutil desagradable y atroz de ver que tienen detrás de la ropa .sin embardo no todo es malo. En la foto  de Gómez German yo, tu , el ella. Nosotros, nosotras  ,  vosotros, ellos y ellas  ,fur la que mas me llamo la atención por que eso eran niños con enfermedades ,y la inocencia se reflejaba en el rostro, pero me puse triste por que algunos  de ellos murieron tiempo depuse de haberle tomado  la fotografía.

martes, 26 de octubre de 2010

El embarazo extemporáneo problema que afecta la educación de las jóvenes dominicanas





















 
 Para inicial, podemos ver como los adolescente han ido cambiando su forma de pensar actuar y de vestir, a medida que van pasado el tiempo y las sociedades de mundo van cambiando sus costumbres. Los adolescentes  de hoy en día nos hemos  vistos afectados por los grandes avances  tecnológicos  y los medios de comunicación que nos  han llevado a tener una vida con más libertad e independencia debido a todos estos cambios. Sin embargo, todos estos medios de comunicación han afectados  a que  a que las mas influencias y el alcohol han producido que los adolescentes  de hoy en día puedan tener  relaciones sexuales a temprana edad. Esto ah traído como consecuencia  el embarazo extemporáneo problema que afecta la educación de las jóvenes dominicanas.

En el 2009, de 101,205 nacimientos que se registraron, 36,000 correspondieron a  adolescentes, la mayoría de los jóvenes, al igual que sus parejas, no han concluidos los estudios segundarios y en ocasiones hasta básicos. Estos embarazos son de jóvenes que la mayoría no tienen  los recursos necesario para poder seguir estudiando y poder cuidar a sus hijos, por que no cuentan con el suficiente apoyo de la familia  yd e su pareja esto ha traído como consecuencia que las jóvenes abandonen  sus estudios para así   poder dedicárselo a una creatura que ya nació .Sin  lugar  a dudas, estos es un problema que afecta a l sociedad dominicana  y por eso es que hay menos jóvenes preparados académicamente, por tener sexo sin protección a temprana edad lo que a su vez trae como consecuencia el embarazo extemporáneo.

“Los matrimonios tempranos y el nacimiento de un hijo entra en conflicto  con la educación primaria y suelen ser unas  de las principales causas para las chicas que no completen se educación primaria.”(Katarina tomaseuski 226).Sin embargo, los matrimonios tempranos y el nacimiento de un bebe no permite que las jóvenes puedan desarrollarse académicamente, ni poder incluso terminar la educación primaria y lo que trae como consecuencia que la joven sea ama de casa y el joven pueda despeñarse en cualquier  otro trabajo forzoso. Las  consecuencias  de nuestros actos y no poder tener una educación primaria y segundaria, puede llevar a que la creatura no pueda tener una vida normal ya que este puede tener muchas limitaciones y carencias. El desarrollo educacional depende mucho de los padres, ya que si este tienes una madre con una protección y esté preparada tendrá una vida mejor y con un mejor futuro, pero si este tiene una madre que no tenga ni siquiera los estudios primarios no tendrá todo lo necesario para poder tener una vida digna.
El 40% de mujeres en países en vías de desarrollo tiene un parto antes de cumplir 20 años. Muy pocos de estos embarazos son planeados o deseados por las adolescentes. Muchas de ellas son forzadas por las presiones sociales a tener matrimonios tempranos y embarazos tempranos, o son resultado de adolescentes a las que se les negó libre acceso a anticonceptivos.((http://es.wukipedia.org/.))en los países desarrollados son planeados los embarazos a temprana edad, ya que las jóvenes alrededor de los 20 años tienen la mayoría  de los estudios realizados y cuentan con el suficiente apoyo económico. Lo que no es el coso de la República Domiciano, ye  que  las jóvenes no planean salir embarazadas e incluso piensan en abortar sin pensar que esto lo podría llevar a  muerte, por que su organismo no está preparado. El embarazo en la adolescencia es una de la principales causas de la pobreza, ya que las jóvenes no se pueden preparar académicamente para sí poder tener un mejo futuro y educación a las nuevas generaciones.

Para concluir, queremos dejar dicho que el embarazo extemporáneo es un problema que afecta a la república dominicana y muchas sociedades del mundo, ya que las adolescentes no miden las consecuencias de sus actos y no piensan lo que están haciendo. Esto es una problemática que no va a terminar si no que toman las medidas necesarias para evitar que las adolescentes embarazos fuera de tiempo. Por eso hay que dar charlas para que así las jóvenes no tengan relaciones antes de tiempo para ayudar a las  jóvenes de los barrios empobrecidos de la república dominicana. Sin embargo, el embarazo extemporáneo es una problema que afecta una parte de las adolescentes del mundo y de la república dominicana sin importar su raza, color y clase social el embarazo extemporáneo problema que afecta la educación de  las jóvenes dominicanas.

sábado, 16 de octubre de 2010

La verdad sobre el caso de M.valdemal








 

Luego de pasar  los  siete meses de haber  hipnotizado a M.valdemal los doctores  y o nos encontrábamos en la habitación
Para hacer pruebas a ver si Valdemar  despertaba  les  hicimos varias pruebas las cuales nos dieron resultado luego, pasaron  varios días y los doctores d y f,  volvimos a hacer varia pruebas mas  las cuales dieron  resultados lo puse a ver si podía seguir mi brazo y lo siguió, luego lo puse a sacar la lengua, y la saco ,después lo puse a  mover el pie y lo movió y cuando lo puse a abril los ojos  se murió.

Sennil

                                  

 Gonsuke  ya  después de haber pasado los  20 años  se  sentía ansioso por  saber  el secreto de ser senil, pero se encontró con la desafortunada realidad que sus  patrones      no  sabían el secreto de ser senil , que todos estos años había trabajado para nada  que todo fue un encaño y se sintió totalmente decepcionado  por saber  que ellos  no Iván a cumplir  su promesa,  se fue para la montaña para alejarse del mundo, y hay se encontró con un anciano sennil que le enseño  todos los secretos para ser sennil y vivió feliz por siempre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Un ángel para una Tambora

















La canción un ángel para un tambora  de Juan Luís Guerra  me pareció una mezcla de ritmos  dominicanos , como lo es el merengue  por eso me gusto ya que la parte don de este decía “ por allá por el estado de Zulia en al parte norte de Venezuela  le nacieron a  las ami  tambora  y ahora vuela” .esta parte  me llamo la atención ya que   unos de los músicos de Juan Luis guerra en una jira  por Venezuela a  este se le murió .También que  nuestros ritmos musicales pueden traspasar frontera  no importa en que parte del mundo estemos los dominicanos llevaremos la música en nuestro corazón.