lunes, 2 de mayo de 2011

El patriotismo como forma de vida de Gaspar Ruiz


Elaborado por: Rosmery  veras .17

Para iniciar, desde el principio de la humanidad las personas  nos regimos por un código de conducta que nos define por el resto de la vida  como personas capaces o incapaces. Este código, los padres  nos enseñan desde que tenemos uso de razón, y a medida que pasa el tiempo les encontramos sentido a esas enseñanzas. En la sociedad  que vivimos  las buenas costumbres se han perdido ya que, no hay padres que no educan debidamente   a sus hijos, se enfocan mas en otras cosas que no valen la pena .Siendo así que muchos padres le dan importancia  al trabajo, al dinero al ocio y nunca toman tiempo para enseñarles cosas distintas a sus hijos e  hijas  y por esos los jóvenes  nos valemos  de la televisión y el internet. Sin embargo, esto nos lleva a una sociedad perdida ya que, no tenemos la forma de educación  correcta por eso el patriotismo como forma de vida de Gaspar Ruiz.
Según el diccionario lexus patriotismo  es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria , es el sentimiento que tiene  un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligados por unos  determinados  valores cultura historia y efecto. Sin embargo, la patria  es el sentimiento que tenemos  por nuestra nación por el lugar que nos vio nacer ,ser jóvenes  y luego adulto sin patria no somos  nada ni nadie, en nuestro país hubieron varios luchadores  para que nuestro país sea libre  e independiente de toda dominación extranjera ,Juan Pablo duarte lucho así con muchos de sus seguidores .así lucho Gaspar Ruiz por el amor a su patria y creyeron que él era un desertor  sabiendo que no era  así que daría  la  vida por su patria  para que su país  sea libre tuvo muchas dificultades  en el camino, y encontró el amor de su vida  que  lo ayudo a luchar con él, todo de lo que su vida  se trataba  era de luchar por su patria por su nación para que esta fuera libre e independiente.

¨ Gaspar contemplaba como abría los ojos la muchacha, que  al levantar los parpados ,saco al héroe  de su abstracción, los dos estaban solos ; los gritos  de espanto y angustia de la gente sin hogar  se alzaban desde  los llanos hasta la distante e  inmensa  costa , a lo lejos  semejaba  un inmenso suspiro de dolor¨. Gaspar Ruiz  fue un patriota cualquiera podría  admirar ya que, este casi pudo morir para  salvar  a Herminia  y  a su papa ,alguien que siente amor por la patria hace  eso y mucho mas  .Y luego que este  la salvo se enamoraron y los dos lucharon juntos hasta  que  ella  tuvo una hija y se tuvo que quedar en la casa .Gaspar Ruiz  se puede considerar un héroe que  sin lugar  a dudas ,a marcado la lucha  contra los españoles .Este fue acusado de traidor  pero lo único que hacía era vivir  por y para la patria ósea  que su acusación era totalmente injusta y hasta lo intentaron matar  pero la ganas  de vivir pudieron sobre todas las  cosas.

Ser un buen patriota  no se hace  sino que  se nace siendo así, tener  amor a la patria es un sentimiento único y hay que seguir los siguiente consejos .En primer lugar, es tener  conocimientos acerca de los acontecimientos históricos  ocurrido en nuestro país de origen. También hay que tener  conocimientos  sobre los héroes de nuestra independencia  que lucharon incansablemente  para ser lo que somos hoy. Saber las fechas  e acontecimientos  históricos  respeto   a la independencia  del país  y algunas de batallas más importantes .Y algo muy valioso ser fiel  nuestro país  no dejarnos dominar de ningún otro país como dice Juan Pablo  Duarte: vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor.

Para concluir ,queremos dejar  dicho que el patriotismos forma parte de nuestra  vida desde que nacemos hasta que morimos  nos formamos con ese amor  en nuestro corazón de esas patria que nos brinda protección  sobres todas las cosas .Sin lugar a dudas ,todo ser humano puede vivir  sin algo en la vida pero no puede vivir sin libertad .el amor  a la patria  es algo que nos  enseñan desde  que tenemos uso de razón y va pasando de generación en generación. Involucrando así a las personas que dieron su vida por la patria esos héroes que hoy hendía fuéramos  un país libre e  independiente .por eso queremos reiterar a un héroe  que  dio su vida para que los países de Sudamérica fueran libres por eso el patriotismo como forma de vida de Gaspar Ruiz.


Bibliografía
1.     1. (Józef  Konrad 76)